Gil explicó que la Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV) es una de las alergias alimentarias más comunes en los niños.

SANTO DOMINGO.- Esta noche en el segmento La Pediatra, la doctora Luly Gil abordó los temas sobre los síntomas de la gripe, el consumo de alcohol en el embarazo, entre otros aspectos.

La primera pregunta de una televidente. ¿Cómo pueden los padres manejar los síntomas de la gripe en casa?

“Si tu niño tiene secreciones transparente, no tiene fiebre, ni un “roco” como dicen las abuelas, puedes manejarlo en casa con antialérgico como la cetirizina o un expectorante”, indicó Gil.

Ahora bien “si tu bebé tiene congestión y fiebre alta debe acudir al pediatra para que le realice las pruebas de lugar”, agregó la doctora.

Doctora ¿Cómo identificar la Alergia a la Proteína de Leche de Vaca en bebé?

Gil explicó que la Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV) es una de las alergias alimentarias más comunes en los niños. Aunque la proteína de la leche de vaca es uno de los alérgenos alimentarios más comunes en bebés y niños pequeños, puede ser difícil de diagnosticar.

Señaló que es una enfermedad transitoria, y que un primer síntoma podría ser la congestión nasal, un rash en todo el cuerpo, vomito, diarrea, entre otras.

Asimismo, recordó que lo importante es saber identificar si el bebé es alérgico a la proteína de la leche o a alguno de los componentes de la misma.