La pandemia de Covid-19 ha causado que muchas personas adopten un estilo de vida más sedentario, pues la actividad física se redujo notablemente y pasar tiempo en casa aumenta la tentación de comer más.

SANTO DOMINGO.- La pandemia de Covid-19 ha causado que muchas personas adopten un estilo de vida más sedentario, pues la actividad física se redujo notablemente y pasar tiempo en casa aumenta la tentación de comer más.

Los estados de ocio son comunes y con el aislamiento se puede experimentar ansiedad, lo que produce grandes errores en nuestra alimentación, como las meriendas de comida chatarra.

Seguir teniendo un estilo de vida saludable es posible, incluso en cuarentena. Es ideal enfocarse en una dieta que tenga como prioridad la salud y actividades que ayuden a estar “en forma” mentalmente.

Entre algunas medidas que podemos tomar se encuentran: Crea un menú: toma el tiempo necesario para planificar qué comerás en la semana, dile no a los refrescos y bebidas azucaradas, consume alimentos contra la ansiedad (fibras, verduras, frutos secos, lácteos y proteinas), meriendas saludables (galletas de avena, yogurt y frutas).

Para información relacionada a cómo prevenir y qué acciones tomar frente a COVID19 puedes acceder a universal.com.do/viveseguro.