A continuación te mostramos las posturas para dormir que deterioran tu salud, ya que pueden crearte dolores de espalda, en la cabeza, fatiga u otros problemas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Para mantener un buen estado de salud y levantarse todos los días con energía hay que descansar correctamente por las noches. Además de dormir entre 7 y 8 horas, también se debería prestar atención a la calidad de ese tiempo de descanso. En esta ocasión debemos hacer hincapié en la posición que adoptamos en la cama al dormir. A continuación te mostramos las posturas para dormir que deterioran tu salud, ya que pueden crearte dolores de espalda, en la cabeza, fatiga u otros problemas.

Posturas incorrectas

–Colocar las manos encima de la cabeza, creando una especie de estrella con el cuerpo. De esta forma conseguirás que presiones los nervios superiores de la espalda y puede originar molestias en los hombros. En cualquier caso, dormir con la espalda apoyada sobre la cama permitirá darle un mayor descanso a la columna vertebral.

–Dormir boca abajo: Ocasiona dolor de espalda y de cuello. Esta postura nos obliga en cierta manera a girar el cuello hacia un lado, acumulándose demasiada tensión.

–Dormir sobre la lado izquierdo y los brazos extendidos: provoca dolor en espalda, brazo y hombros. De esta manera también se restringe el flujo de sangre, consiguiendo una cierta presión sobre los nervios, los pulmones y el estómago.

–Sobre el lado derecho: los problemas que ocasiona son muy similares a los que se consiguen al descansar sobre la parte izquierda del cuerpo. En el caso de las embarazadas, los especialistas no aconsejan adoptar nunca esta posición.

–Postura fetal: molestias en cuello y espalda. Debido a la ausencia de apoyo para la columna y el cuello, además de la curvatura que adopta la primera, está considerada como peligrosa para la salud.