REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta con más de 75 compuestos activos que actúan en beneficio de la salud, la piel y el cabello.

El gel que contiene en su interior se ha aprovechado en la industria cosmética para la preparación de cientos de tratamientos, cuyo fin es hidratar y restaurar los daños causados por el sol y el ambiente.

 

  1. Regula la producción de sebo

En cierta medida, el cuero cabelludo necesita grasa para poder crecer fuerte, saludable y con un brillo espectacular.

No obstante, cuando esta se produce en exceso, el pelo tiene dificultades para crecer por la obstrucción que se genera en los poros capilares.

  1. Previene la caída del cabello

Las enzimas y los antioxidantes que contiene la sábila ayudan a estimular el crecimiento del cabello, mientras elimina las células muertas que se van acumulando en el cuero cabelludo.

Por otro lado, al regular el pH y controlar el exceso de producción de sebo, reduce los problemas de caída que pueden conducir a la alopecia.

  1. Combate la caspa

Los compuestos hidratantes del gel de aloe van disminuyendo el exceso de piel muerta que se va acumulando en el cuero cabelludo cuando no se le hace una limpieza profunda.

  1. Acondicionador

El gel de aloe es un excelente acondicionador natural que desenreda el cabello y lo nutre en profundidad.

La textura gelatinosa hace que funcione como un acondicionador natural, además de contener proteínas con efecto muy similar al de la queratina natural del pelo.

  1. Excelente humectante

La sábila es un excelente humectante para el cuero cabelludo y los folículos capilares. Su riqueza en vitaminas y minerales nutren en profundidad el pelo y restauran los daños causados por el sol o la exposición al calor.

Al retener la humedad natural del cuero cabelludo, fortalece el pelo y controla trastornos como la sequedad y la pérdida de brillo.

  1. Aliado para peinar el pelo

Gracias a la textura y los nutrientes del gel natural de aloe vera, todas pueden decirle adiós a los geles, cremas para peinar y todos esos productos químicos que se utilizan para fijar el cabello al peinarlo.

Al aplicar este gel se le puede dar volumen a la melena mientras se controlan los problemas de frizz que impiden organizar un buen peinado.