REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El maquillaje es el gran aliado de la mujer pero, en ocasiones, puede ser su peor enemigo. Los tratamientos de belleza, aunque tengan muchos beneficios, también tienen efectos perjudiciales para las mujeres. Te los desvelamos.

1-El Rimel puede provocar infecciones. No decimos que el hecho de usar eyeliner sea perjudicial pero, si no lo aplicamos correctamente, puede estropear nuestra vista. Sí, como lo oyes. Al pintar con el delineador la conocida línea del agua, restos del maquillaje pueden quedar adheridos a nuestro globo ocular y provocar infecciones y visión borrosa.

2-Las pestañas postizas fomentan las bacterias. El uso indiscriminado de pestañas postizas provoca conjuntivitis, es decir, infecciones en el ojo. La suciedad, el polvo y pequeñas impurezas se quedan pegadas a los postizos, haciendo que nuestros ojos queden expuestos. Para evitarlo, procura cambiar de pestañas postizas de vez en cuando y limpia los excesos de pegamento y polvo antes de colocártelas.

3-Infecciones por una mala manicura. Recalcamos que son casos extremos pero una manicura mal realizada puede provocar infecciones que, a la postre, den complicaciones. Por esta razón, las cutículas no se deben cortar sino que deben ser empujadas suavemente hacia su base.

4-Las extensiones, de calidad. Cuando nos decidimos a usar extensiones, siempre debemos buscar un centro en el que las inserten correcta e higiénicamente y un tejido que sea de calidad. Ya que, si no lo hacemos, puede que nuestro cuero cabelludo sufra las consecuencias.

Fuente: cosmohispano.com