Especialistas advierten que las personas contagiadas con covid-19 deben ser aún más cuidadosas.

REDACCIÓN.- En estos últimos días, nuestro país se ha visto afectado por la incidencia de una nube de polvo proveniente del desierto de Sahara, la cual según expertos, tiene 30 veces el tamaño de Republica Dominicana.

 

Gripe, tos persistente o sensación de picor en los ojos, son algunos de los síntomas que pudieran ocasionarse por el contacto con las partículas presentas en estas brumas de polvo.

Muchos de los cuales son similares a los que una persona afectada por coronavirus presenta.

 

Cuando el polvo del Sahara alcanza áreas pobladas, puede provocar en las personas que las habitan alergias y crisis asmáticas, sobre todo para aquellos que sufren de problemas respiratorios.

 

Especialistas advierten que las personas contagiadas con covid-19 deben ser aún más cuidadosas durante estos días ya que la presencia del polvo del Sahara pudiera agravar y  complicar su situación de salud.

 

Entre algunas de las medidas que usted debe tomar especialmente si sufre de alguna complicación respiratoria son utilizar siempre su mascarilla al momento de salir de su hogar.

 

Mientras la incidencia del polvo del Sahara permanezca en el país, especialistas además de tratar de permanecer siempre en casa mientras la incidencia del polvo del Sahara permanezca en el país.