Si usted estuvo en contacto a una persona que haya dado positivo al coronavirus luego de estar con ella, ¿Debe realizarse la prueba para detectar un posible contagio y que tan expuesto a tener el virus podría usted estar?. 

REDACCION.- Si usted estuvo en contacto a una persona que haya dado positivo al coronavirus luego de estar con ella, ¿Debe realizarse la prueba para detectar un posible contagio y que tan expuesto a tener el virus podría usted estar?.

Las personas a menudo se exponen por un miembro de la familia o un amigo a través del contacto cercano con esa persona.

Este contacto cercano significa que usted ha estado a menos de 6 pies de distancia de alguien con Covid-19 durante 15 minutos o más.

Idealmente, las pruebas de las personas con exposiciones conocidas, es decir con contacto positivo conocido, deben realizarse la prueba aproximadamente 5 días después de la exposición, o si hay síntomas antes.

Si usted tuvo contacto cercano con alguien que luego resulto positivo al covid-19, debe de permanecer en su casa y alejado de los demás.

Revise si tiene fiebre, tos y falta de aliento durante 14 días a partir del último día en que tuvo contacto cercano con la persona. No asista al trabajo ni a lugares públicos durante esta cuarentena voluntaria.

En caso de que usted si presente síntomas, debe permanecer en su casa y alejado de sus familiares, incluso si tiene síntomas muy leves y comunicarse de inmediato con su proveedor de atención medica quien le indicara una prueba PCR.

Para más información relacionada al Covid-19, usted puede acceder a universal.com.do/viveseguro.