Si comiste en exceso, o tomaste mucho alcohol, podrías presentar síntomas asociados a la acidez o gastritis. Muchas veces, las personas recurren a la automedicación para mejorar su condición, sin saber las causas que están detrás de este padecimiento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si comiste en exceso, o tomaste mucho alcohol, podrías presentar síntomas asociados a la acidez o gastritis. Muchas veces, las personas recurren a la automedicación para mejorar su condición, sin saber las causas que están detrás de este padecimiento.

Si frecuentemente sientes molestia en el estómago y no sabes que es, podrías estar sufriendo de gastritis o acidez, una condición bastante incomoda que suele producirse por alimentos altos en grasa o bebidas cítricas.

La mayoría de las personas recurren a la automedicación para aliviar este mal. Sin embargo, especialistas indican que medicamentos como los antiácidos no deben utilizarse más de 14 días consecutivos o 42 días al año.

La mejor manera de prevenir la gastritis es llevando un estilo de vida saludable y una dieta baja en grasa que hará que tu estómago lleve un buen proceso digestivo.

Padecer de gastritis o reflujo con frecuencia puede ser causa de enfermedades delicadas, como lo son las úlceras, por lo que siempre se recomienda acudir al médico para los chequeos correspondientes.