Los casos de cáncer aumentaran en un 81 por ciento para el año 2040 en países de ingresos bajos y medios por la falta de recursos entregados a la prevención de esta enfermedad según últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los casos de cáncer aumentaran en un 81 por ciento para el año 2040 en países de ingresos bajos y medios por la falta de recursos entregados a la prevención de esta enfermedad según últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

Precisamente hoy, se conmemora el día mundial de esta enfermedad con el objetivo de concientizar a la población sobre su prevención y detección temprana.

¿Cuáles medidas de prevención están en nuestras manos para evitar el cáncer?

Una de las enfermedades que más vidas cobra alrededor del mundo es el cáncer, provocando anualmente más de 8 millones de muertes.

Entre algunos de los cánceres más comunes se encuentran el de mama y colon.

El de pulmón también forma parte de la lista de los tumores más frecuentes.

Existen medidas de prevención que están en nuestras manos y son nuestra responsabilidad para ayudar a prevenir casos de cáncer.

Las principales tienen que ver con la reducción del consumo de tabaco (responsable del 25 % de muertes) y la vacunación contra la hepatitis B, que previene el cáncer de hígado, y contra el virus del papiloma humano que causa el cáncer de cuello uterino.

Se ha demostrado que nuestros hábitos alimenticios  influyen en la aparición del cáncer. Estos incluyen:Alimentos procesados, Altos en azúcar, Carne roja o procesada (embutidos), Alimentos altos en grasa y sal.

Cuanto más pobre es el país los casos de cáncer tienden a detectarse cuando la enfermedad está avanzada y los tratamientos son menos efectivos, más caros y con mayores efectos adversos