La jornada inició el pasado lunes y esta dirigida de manera especial a adultos mayores, embarazadas, niños y personas con alguna enfermedad crónica.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- El aumento de casos febriles, especialmente entre niños, genera la saturación en el hospital infantil Robert Reid Cabral al tiempo que decenas de personas acuden a los centros de vacunación contra la influenza habilitados por el Ministerio de Salud para contrarrestar ese virus.

Aunque el proceso de vacunación contra la influenza se inició desde el lunes, fue hasta este jueves cuando los centros de inmunización comenzaron a llenarse de personas en busca de ser inoculadas.

Agustina Sánchez y su esposo Miguel Céspedes, ambos de más de 65 años de edad, dijeron que debido a su edad son más vulnerables a contagiarse de influenza, por lo que acudieron a vacunarse.

Mientras el flujo en los centros de vacunación se acelera, como ocurrió este jueves en INTEC y el centro médico infantil Santo Socorro, el hospital pediátrico Robert Reid Cabra luce abarrotado de niños con síntomas febriles.

Al igual que los adultos mayores también embarazadas, niños y personas que tienen alguna enfermedad son prioridad en la jordana.