El calor, las lluvias y las aguas estancadas son las mejores condiciones para que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca y ataque con su picadura.

SANTO DOMINGO.- Tras el aumento de los casos de dengue registrados últimamente en hospitales infantiles, es necesario que usted esté al tanto sobre los principales síntomas y medidas de prevención de esta enfermedad, para así evitar resultar afectado.

El calor, las lluvias y las aguas estancadas son las mejores condiciones para que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca y ataque con su picadura.

Los síntomas de la enfermedad generalmente aparecen después de 5 a 7 días de la picadura.

El síntoma más común del dengue es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes: dolores en la cabeza muy intenso, detrás de ojos, musculares o articulares. Asimismo, náuseas, vómitos, sarpullido y agrandamiento de ganglios linfáticos

¿Cómo podemos evitar que se propague el dengue?

Entre algunas de las principales medidas están: colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de tu casa, evitar el cumulo de desechos sólidos y agua estancada.

Además, utilizar repelente sobre la piel expuesta, aplicándolo cada tres horas y usar ropa de color claro

Cuando te recuperes de la fiebre del dengue, tendrás inmunidad a largo plazo al tipo de virus que te infectó, pero no a los otros tres tipos de virus de la fiebre del dengue. Esto significa que puedes volver a infectarte en el futuro.

El Repelente se debe de aplicar en todo el cuerpo para que sea efectivo, sin embargo deben evitarse zonas como los ojos y la boca para prevenir riesgos de irritación y absorción.