Existen diferentes causas que pueden ocasionar la aparición de manchas en la piel, pero dentro de las principales están la edad y la exposición por tiempo prolongado a los rayos  solares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Muchas mujeres, a medida que van entrando en edad, comienzan a aparecerles manchas en la cara. Estas se producen por una distribución anormal de la melanina y los melanocitos.

Existen diferentes causas que pueden ocasionar la aparición de manchas en la piel, pero dentro de las principales están la edad y la exposición por tiempo prolongado a los rayos solares.

Cuando se está durante un tiempo largo expuesto a estos rayos se produce una liberación de mayor cantidad de melanina y cuando esta se acumula en grandes cantidades, provoca la aparición de las manchas.

Otros factores que pueden influir están los cambios hormonales, el embarazo y las pastillas anticonceptivas.  Para el tratamiento de las manchas existen diversas técnicas dependiendo del tipo de mancha.

Las manchas en la piel, por lo general, no simbolizan ningún problema de salud y pueden ser tratadas.

Es de suma importancia llevar una buena hidratación y protección. También una alimentación adecuada ayudan a mejorar la piel.