Defensa Civil integrará equipo médico y voluntarios, llaman a la población a la prudencia y moderación para evitar accidentes

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, informó que la áreas críticas del centro de salud como emergencias, unidades de cuidados intensivos, fueron reforzadas con personal humano, insumos y medicamentos, ante cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el feriado de Año Nuevo.

El doctor Julio Landrón, director general, dijo que debido a la cantidad de pacientes que se movilizarán a nivel nacional están preparados, y cuentan con más de 60 camas y de igual forma habilitada área de expansión, pero aseguró que lo más importante es la prevención y respeto por las señales de tránsito.

“Usar el cinturón de seguridad, no consumir alcohol, no textiar, ser moderados” dijo Landrón.

El especialista indicó que más del 82 por ciento de los accidentes están involucrados motoristas, por lo que exhortan usar el casco protector y así evitar accidentes.

“Estamos preparados tanto en recursos, equipamientos, para dar respuesta oportuna, vemos con preocupación que en los últimos días se ha aumentado el número de pacientes con fracturas vertebro medular, debido al impacto del accidente, fractura de tibia, de fémur y craneoencefálico, por lo que exhortamos a la prudencia y moderación” resaltó.

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, se sumó al operativo y garantizò que el equipo médico de la entidad estará apoyando al centro de salud y más de siete mil voluntarios estarán brindando asistencia en las principales vías del país.

"Venimos al Hospital Ney Arias para garantizar que tanto en el centro como en las principales carreteras del país estarán más de siete mil voluntarios y resaltar que un alto porcentaje de los accidentados son motoristas por lo que llamamos a qué sea nuestra conciencia que nos guíe y que podamos llegar sanos y salvos a nuestra casa y a los que se van a desplazar respetar las señales de tránsito " dijo Salas.

Para este período de Año Nuevo el centro de salud, mantiene activado su Comité de Emergencia, ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y en todas las áreas estamos garantizando lo que es un reforzamiento con el personal así como, todos los insumos necesarios para poder dar respuesta oportuna a los pacientes, debido a que más de 3 millones de habitantes se trasladan a diferentes puntos del país”, resaltó el director del centro.

El especialista reiteró el llamado a la población a la reflexión, prudencia y moderación de la ciudadanía y sobre todo a ser respetuosos de las leyes de tránsito, utilizando el casco protector, el cinturón de seguridad, no consumir alcohol ni usar celular si maneja