Senasa (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Chanel Rosa Chupany, dijo este jueves que continuará aumentando la cobertura de afiliación de la población social y económicamente más vulnerable, que figura en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Señaló que su gestión será de continuidad en la consolidación de la Administradora de Riesgos de Salud estatal mediante el desarrollo de los procesos de afiliación de ciudadanos que aplican en los regímenes subsidiado y contributivo, así como en la garantía de los servicios de salud y atención al usuario.

Por otro lado, Chanel Rosa explicó que Senasa tiene todas las condiciones para continuar expandiéndose en la captación de afiliados al régimen contributivo, que son los empleados formales de los sectores público y privado de la economía.

"Contamos con equilibrio financiero y con un sólido sistema de gestión de calidad, que tiene como norte la satisfacción de los afiliados, usuarios y prestadores de servicios de salud", expresó.