Si no dormirnos lo suficiente, además de encontrarnos cansados y que nos aparezcan ojeras, se incrementará el riesgo de diferentes patologías que afectan nuestra salud y nuestro desenvolvimiento durante el día a día.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si no dormimos lo suficiente,además de encontrarnos cansados y que nos aparezcan ojeras, se incrementará el riesgo de diferentes patologías que afectan nuestra salud y nuestro desenvolvimiento durante el día a día.

Los problemas de sueño se consideran una epidemia global y una amenaza a la salud y calidad de vida de más del 45 por ciento de la población mundial.

Dormir poco normalmente tiene un impacto significativo en la salud, la calidad y hasta la expectativa de vida, además de reducir nuestra capacidad de concentración y productividad.

La duración de nuestro sueño, su continuidad y que tan profundo dormimos son elementos indispensables a la hora del descanso.

La cantidad de sueño que usted necesita dependerá de diferentes factores como la edad, estilo de vida y de salud. En el caso de los:

  • Recién nacidos: 16-18 horas al día
  • Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día
  • Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día
  • Adolescentes: 9-10 horas al día
  • Adultos: 7-8 horas al día (FULL)

No utilizar los dispositivos móviles una hora antes de dormirse es una medida que también te ayudará a dormir mejor.