Autoridades inauguraron  este miércoles la red de drones médicos más grande del mundo, esperando suministrar medicamentos y vacunas a más de 12 millones de personas en áreas remotas o inaccesibles del país ubicado al oeste de África.

Ghana.- Autoridades inauguraron este miércoles la red de drones médicos más grande del mundo, esperando suministrar medicamentos y vacunas a más de 12 millones de personas en áreas remotas o inaccesibles del país ubicado al oeste de África.

El programa denominado Zipline es una iniciativa pionera que tienen el mismo modelo de negocio que una empresa de reparto de comida a domicilio.

 

 

El programa lleva operando en Rwanda desde 2016, donde la compañía ya ha realizado 13.000 entregas y reparte más del 65% del suministro de sangre fuera de la capital, Kigali.

"Nadie debería morir en Ghana por no tener acceso a las medicinas que necesitan en una emergencia», ha afirmado este miércoles el presidente del país africano, Nana Akufo-Addo, en la presentación del proyecto en la localidad de Omenako, donde se encuentra uno de los cuatro centros de distribución de medicamentos que operarán en el país”.

Los cuatro centros tendrán la capacidad de realizar 600 repartos al día en 2.000 centros de salud y llegarán a 72.000 personas. Suministrará 150 medicamentos esenciales, así como medicamentos de rutina y de emergencia«, ha expresado Justin Hamilton, jefe de comunicaciones de Zipline.