Recibir una mala noticia, como la inesperada muerte de un familiar, sufrir un severo disgusto o discusión y pasar por periodos de estrés repentino o prolongado, podría provocar este padecimiento.

SANTO DOMINGO.- ¿Se imaginan tener que controlar las emociones para evitar sufrir de un ataque cardíaco?

Según estudios, los acontecimientos felices o tristes podrían provocar una enfermedadllamada el síndrome del "corazón roto", causada normalmente por un choque emocional intenso.

Recibir una mala noticia, como la inesperada muerte de un familiar, sufrir un severo disgusto o discusión y pasar por periodos de estrés repentino o prolongado, podría provocar este padecimiento que tiene los mismos síntomas que un ataque al corazón, al cual en términos médicos se le conoce como cardiomiopatía.

Entre los síntomas de este síndrome están los siguientes:

  • Dolor en el pecho
  • Falta de aliento
  • Debilidad
  • Sudor frío
  • Ritmo cardíaco irregular

Según estudios, las probabilidades de que una mujer sufra el síndrome del corazón roto son entre siete y nueve veces mayores que las de un hombre, especialmente en la etapa de la menopausia.

Como los síntomas se parecen tanto a los de un ataque cardíaco, es posible que a los médicos les resulte difícil diagnosticar correctamente a un paciente si no cuentan con las pruebas adecuadas.