El varicocele es la dilatación de las venas dentro de la piel flácida que sostiene los testículos (escroto). Estas venas transportan sangre sin oxígeno desde los testículos.

Para responder sobres sus inquietudes sobre ginecología y relación de parejas, hacemos contacto con la doctora Lillian Fondeur.

  • Doctora, tengo varios años buscando un embarazo. Mi esposo se operó de varicocele y mejoró la cantidad. ¿Se puede realizar una inseminación?

Solo si él tiene la cantidad necesaria para una inseminación y si los espermatozoides se mueven  suficientemente bien, es decir, si da la movilidad.

Este panorama es para unirse con los óvulos, sí se puede realizar este procedimiento, pero sino, lo recomendable es una fertilización en vitro.

El varicocele es la dilatación de las venas dentro de la piel flácida que sostiene los testículos (escroto). Estas venas transportan sangre sin oxígeno desde los testículos. Un varicocele se produce cuando la sangre se acumula en las venas en lugar de circular de manera eficaz hacia el exterior del escroto.

Otras inquietudes

¿Una infección vaginal puede retrasar el periodo menstrual? Tengo ya 4 meses que no veo mi regla y mucha picazón en mi parte intima

Tengo 45 años y quisiera preguntarle, ¿cómo puedo saber si estoy en la menopausia

Hace 25 días que no se me quita el periodo. Ya he intentado de todo y no sé qué hacer. Tengo anemia y estoy con bajo hierro. ¿Qué puedo hacer?