Con las lluvias y las brisas aumentan las enfermedades respiratorias, y estas pueden ocasionar complicaciones a nivel pulmonar que si son descuidadas pueden traer peores consecuencias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con las lluvias y las brisas aumentan las enfermedades respiratorias, y estas pueden ocasionar complicaciones a nivel pulmonar que si son descuidadas pueden traer peores consecuencias.

Las enfermedades respiratorias deben ser tomadas muy en cuenta en estos momentos. Las defensas suelen bajar, las personas están expuestas a temperaturas por debajo de lo habitual y más en este tiempo de calor por lo que  se complican con bacterias, que terminan generando casos de neumonía y en algunos casos asma.

Los síntomas van desde tos, dificultad respiratoria, triaje intercostal y sibilancias. En algunos casos los labios y la cara se torna azul, pulso acelerado, ansiedad y sudoración.

Es importante que traten de evitar los baños de lluvia y más en los niños para prevenir enfermedades que pueden agravarse y que pudieron ser evitadas