“La gripe no tiene relación con la regla, lo que sí es normal es que algunas mujeres experimenten disminución en el sistema inmunológico, pero no necesariamente le debe dar el virus”, apuntó Fondeur.

SANTO DOMINGO.- En el segmento La Consulta la doctora Liliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

La primera inquietud: doctora, tengo 37 años y desde hace varios días padezco influenza. Siento un dolor en mi parte íntima del lado derecho y tengo flujo muy aguado, de color blanco y sin olor. ¿A qué se debe eso?

La doctora dijo que no hay relación entre el virus de la gripe y lo que refiere como una posible infección, agregó que probablemente padece una candidiasis, por ende le recomendó acudir donde un especialista para que le realice un cultivo de secreción vaginal.

Además, recomendó dentro de las medidas generales usar ropa interior de algodón, sacar la ropa al sol, y si es posible dormir desnuda para que la vagina respire.

Soy regular en mi periodo, pero llevo dos meses sin ver la regla. Sospecho estar embarazada, sin embargo, estoy manchando y tengo los mismos síntomas, porque me da con mucho dolor. Siento miedo porque tengo 35 años e hijos. ¿Cuál es su opinión?

Dijo que lo ideal es hacerse una prueba de embarazo en sangre para determinar si estás en cinta, sin embargo, le sugirió visitar su ginecólogo para descartar amenaza de aborto, y en caso de que no sea ninguna de las anteriores ponerte en tratamiento para regular el periodo.

Doctora, tengo síndrome de ovarios poliquísticos y mioma, y quiero quedar embarazada ¿Es posible? ¿Qué puedo hacer?

“La recomendación es visitar un especialista en infertilidad porque hay que ver dónde están tus miomas y el volumen, tamaño y cuantos son para determinar las probabilidades se lograr un embarazo”, sostuvo la doctora.

¿Es normal que cuando me llega el periodo me de gripe? Tengo dos meses así ya, y con tremendos dolores abdominales también.

“La gripe no tiene relación con la regla, lo que sí es normal es que algunas mujeres experimenten disminución en el sistema inmunológico, pero no necesariamente le debe dar el virus”, apuntó Fondeur.

Dijo que hay que evaluar la situación de porqué le ocurren esos dolores al momento de ver el periodo.