Estudios han demostrado que debido al confinamiento producto de la pandemia, aproximadamente el 56 por ciento de la población general ha dejado de realizar ejercicio físico.

SANTO DOMINGO.- Un estudio realizado por el Ministerio de Salud Publica en el país concluyo que un 70 por ciento de la población evaluada en la investigación está en sobrepeso.

Esta cifra llama la atención de especialistas ya que este padecimiento podría incidir en la aparición de enfermedades cardiacas y la diabetes e incluso ser un factor de riesgo para el agravamiento del Covid-19.

Cuidar nuestro estilo de vida y nutrición en estos momentos donde nos enfrentamos a la pandemia de Covid-19 es imprescindible.

https://www.youtube.com/watch?v=VLiZsuIFqQY

Estudios muestran que la obesidad es un factor de riesgo para la hospitalización, el ingreso en UCI y el desarrollo de consecuencias graves que llevan a la muerte, en caso de enfermedad por COVID-19.

Es importante destacar que las personas con obesidad o sobrepeso son más propensas a desarrollar diabetes tipo 2, una enfermedad crónica que surge por la imposibilidad del cuerpo de producir la insulina necesaria para acabar azúcar presente en la sangre.

Las personas con sobre peso y obesidad también son más propensas a sufrir de condiciones cardiacas, otro factor de riesgo que agrava la situación de un paciente con el virus.

Estudios han demostrado que debido al confinamiento producto de la pandemia, aproximadamente el 56 por ciento de la población general ha dejado de realizar ejercicio físico, el cual es vital para mantenernos en forma y evitar caer en sobre peso.