Hoy en tu salud le damos una razón muy buena para cuidar su dieta. Un estudio revelo que el exceso de peso y la diabetes provocan casi un 6 por ciento de los cánceres en todo el mundo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hoy en tu salud le damos una razón muy buena para cuidar su dieta. Un estudio revelo que el exceso de peso y la diabetes provocan casi un 6 por ciento de los cánceres en todo el mundo.

Más de 400 millones de adultos en todo el mundo tienen diabetes y más de 2 mil millones tienen sobrepeso u obesidad.

Mientras que el sobrepeso y la obesidad llevaron a aproximadamente el 4 por ciento de los casos de cáncer. La diabetes provocó un 2 por ciento, según un estudio realizado por la revista The Lancet.

La diabetes y la obesidad provocan cambios biológicos en el cuerpo, aumentando los niveles de azúcar, una inflamación crónica y una alteración de las hormonas sexuales. Cambios que con el tiempo, pueden llevar al cáncer.

La diabetes tipo 2, la más habitual de esta enfermedad está asociada con tener sobrepeso y ser sedentario.

La alimentación también juega un papel muy importante.

Según estadísticas, la carga global de cáncer debido a un índice de masa corporal alto y a la diabetes seguirá aumentando a menos que la prevalencia de estas afecciones se reduzca.