“La autorización de la FDA de este producto brinda a las personas otra opción para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual durante el sexo oral”.

Redacción.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó el uso de una pantaleta considerada como protección contra las infecciones que pueden transmitirse desde la vagina o el ano durante el sexo oral. Es la primera ropa interior de su tipo.

La prenda disponible en versión bikini y pantaleta tipo short está hecha de un látex tan fino como el de un preservativo y forma un sello en la parte interior del muslo para mantener los fluidos dentro.

“La autorización de la FDA de este producto brinda a las personas otra opción para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual durante el sexo oral”, dijo Courtney Lias, directora de la oficina de la FDA que condujo la revisión de la ropa interior.

Infecciones como el herpes, la gonorrea y la sífilis pueden transmitirse a través del sexo oral, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (los CDC, por su sigla en inglés). Según los CDC, el riesgo de transmitir VIH de la vagina mediante el sexo oral se considera muy bajo. Sin embargo, agregó la agencia, el VPH, el virus del papiloma humano se puede transmitir más fácilmente de esa manera, y las infecciones de boca y garganta de algunos tipos de VPH pueden convertirse en cáncer oral y de cuello.

“El sexo oral no está tan libre de riesgo”, según Jeanne Marrazzo, directora de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham. La doctora dijo que la necesidad de métodos de protección había cobrado mayor importancia porque más “adolescentes están iniciando sus actividades sexuales con el sexo oral”. Sin importar la edad, agregó, una barrera de protección que sea disfrutable podría “reducir la ansiedad y aumentar el placer en torno a ese comportamiento específico”.