Los estudios señalan que, acorde con los hallazgos sobre el coronavirus, las vacunas deben ser actualizadas para ampliar y mejorar su protección.

Redacción.- Científicos de la Universidad Stellenbosch de Sudáfrica descubrieron que algunas personas podrían tener segundas, terceras y hasta cuartas reinfecciones de covid-19.

“El virus continuará evolucionando y es muy probable que muchas personas se infecten muchas veces a lo largo de sus vidas”. explicó la epidemióloga Juliet Pulliam al periódico The New York Times.

Los médicos insisten que las nuevas variantes no han alterado el uso fundamental de las vacunas contra el coronavirus. Los estudios señalan que las personas que han recibido la vacuna tienen una muy baja probabilidad de desarrollar complicaciones de la enfermedad y menores probabilidades de una reinfección.

Los estudios señalan que, acorde con los hallazgos sobre el coronavirus, las vacunas deben ser actualizadas para ampliar y mejorar su protección. “Cada vez que pensamos que ya superamos esto, cada vez que pensamos que tenemos la mano ganadora, el virus nos hace una trampa”, comentó Kristian Andersen, virólogo de la Universidad de San Diego. “La manera de controlar esto no es pues vamos a infectarnos varias veces y esperar lo mejor”.