El departamento de Nefrología del hospital doctor Salvador B. Gautier organizó una actividad con motivo del Día Mundial del Riñón, en la misma se impartió una serie de conferencias de manera simultánea en las áreas correspondientes al departamento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El departamento de Nefrología del hospital doctor Salvador B. Gautier organizó una actividad con motivo del Día Mundial del Riñón, en la misma se impartió una serie de conferencias de manera simultánea en las áreas correspondientes al departamento.

El doctor Alberto Flores, jefe del departamento explicó que esta actividad se enfoca en la prevención para evitar el daño del riñón, tanto a los pacientes como a los familiares. Enfatizó que el objetivo de esta conferencia es ayudar a que las personas involucradas estén prevenidas sobre las consecuencias que podría desatar el Covid-19 en pacientes de hemodiálisis.

Según estadísticas se estima que alrededor de 850 millones de personas están afectadas por la enfermedad renal en todo el mundo. Explican que las misma es la 5ta causa más común de muerte prematura para el año 2020. Estiman que del 2 al 3 % del presupuesto de salud se utilizan en diálisis y trasplante anualmente en los países de altos ingresos.

El doctor Flores agradeció el apoyo recibido por la dirección del hospital Salvador B. Gautier, el cual ha permitido brindar un mejor servicio a los pacientes de la unidad de diálisis, además de saludar la participación de los doctores Erwin Pichardo, Nathalie Cruz, Jenny Florián y Jaime Eduardo.