Permitirá diagnosticarla de forma rápida y económica a partir de muestras de suero sanguíneo

REDACCIÓN.-  Investigadores de la Universidad de Kobe y la Universidad de Hiroshima (Japón) han desarrollado con éxito un biomarcador que permitirá diagnosticar la enfermedad de Parkinson de forma rápida y económica a partir de muestras de suero sanguíneo.

A medida que la población de edad avanzada sigue aumentando, se prevé que el número de pacientes que sufren enfermedades neurodegenerativas también se incrementará. La enfermedad de Parkinson es un tipo de enfermedad neurodegenerativa para la que aún no se ha desarrollado un método de diagnóstico sencillo.

En la actualidad, se están desarrollando varios biomarcadores que pueden utilizarse para evaluar las enfermedades. Estos biomarcadores pueden detectar la presencia de una enfermedad, así como controlar su progreso y la eficacia del tratamiento.

En este estudio, publicado en la revista científica‘Scientific Reports’, los investigadores han logrado desarrollar un biomarcador que puede utilizarse para evaluar la enfermedad de Parkinson de forma fácil y económica. Para ello, se necesitan apenas 30u de suero del paciente.

Se espera que este biomarcador pueda utilizarse para desarrollar métodos de diagnóstico y tratamiento del Parkinson, así como para avanzar en la investigación para descubrir el mecanismo molecular que subyace a esta enfermedad.