REDACCIÓN INTERNACIONAL. - Según ha revelado un estudio, los sujetadores no ayudan al crecimiento de los senos de la mujer e incluso podrían estar provocando daños.

En líneas generales, el experto Jean-Denis Rouillon observó que las mujeres que no usaban brassieres se beneficiaban a largo plazo, pues desarrollaban mayor tejido muscular para proporcionar un apoyo natural.

La hipótesis a la que llegó el experto es que “si la mujer usa sostén desde el mismo momento en que le crecen los senos, el sujetador no trabaja correctamente y los tejidos de los senos se relajan”, de modo que “la mujer se convierte en dependiente del sostén, prenda que en realidad no tendría necesidad de usar”.

La investigación encontró que los senos eran más firmes y se hundieron menos en las mujeres estudiadas que no llevaban sujetador. Se encontró una diferencia de 7mm en la altura del busto comparando con las que sí llevaban.

El No Bra Day invitó a las mujeres a liberarse por un día, a sentirse libres y cómodas con su cuerpo sin ser juzgadas por el resto.

Una red social especializada en la difusión de fotografías artísticas de torsos desnudos, aunque en su mayoría las retratadas están de espaldas,  promocionó este lunes 13 de octubre como el día de no usar brasier.

La red Boobstagram rodó una fotografía de una mujer de espaldas con su sostén en sus manos en alto para promocionar la “celebración”.

Esta iniciativa se da en el mes de la prevención del cáncer de mama y nos invita a conocer nuestro cuerpo y cuidarlo. A favor o en contra de pasar un día entero sin brasier, no olvide que lo importante para todas las mujeres es hacerse un autoexamen cada mes, después de terminar la menstruación, y si tiene más de 40 años, debe hacerse una mamografía anualmente para detectar cualquier síntoma.