Cuando realizamos alguna actividad física, es usual que siempre llevemos con nosotros un termo con agua para mantenernos hidratados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando realizamos alguna actividad física, es usual que siempre llevemos con nosotros un termo con agua para mantenernos hidratados.

Sin embargo, no siempre tomamos la cantidad de líquido que necesita nuestro organismo en ese momento de sudoración y calor, lo que podría producir efectos negativos en nuestro cuerpo a corto y largo plazo.

Al realizar deporte, se pierde parte del agua que consumimos a través del sudor, por ello, es muy importante beber agua antes, durante y después de la actividad física.

El Agua Mineral Natural está reconocida como una de las mejores formas de hidratarse dadas sus características por ser pura y libre de químicos.

Para un adulto, la ingesta de agua recomendada en condiciones normales es de alrededor de 2 litros diarios, pero esta cantidad puede ser muy superior en caso de clima de mucho calor y con la práctica de actividad física.

La sensación de sed es ya un síntoma de alerta que activa nuestro propio organismo para indicarnos que el cuerpo está deshidratado. Este síntoma puede ir acompañado de: Pérdida de apetito, Malestar, Fatiga, Debilidad, Dolor de Cabeza, Taquicardia, Piel Seca, Perdida de elasticidad.

Tenemos que evitar tomar agua durante momentos de alta intensidad en el ejercicio,  ya que estaríamos privando a nuestro organismo del oxígeno cuando más lo necesita. En cambio, debemos hidratarnos en momentos de descanso.