Al embarazo reducir habitualmente el sistema inmunológico de las mujeres, el Covid-19 podría ponerlas en un nivel de mayor riesgo.

SANTO DOMINGO.- Expertos han alertado sobre el aumento de casos de COVID-19 en embarazadas; Según datos, hasta el momento se han contagiado más de mil 500 embarazadas de covid-19, de las cuales algunas han tenido que ingresar a cuidados intensivos y otras han fallecido.

¿Cuál es la importancia de vacunar a esta parte de la población y que tan efectiva será su protección?

Al embarazo reducir habitualmente el sistema inmunológico de las mujeres, el Covid-19 podría ponerlas en un nivel de mayor riesgo.

Estudios han sugerido que algunas de las complicaciones por covid-19 que pueden presentar esta población son:

-Parto prematuro

-Pre eclampsia

-Ingreso a unidad de cuidados intensivos

-Neumonía

Según explico la líder de asuntos científicos y medicas de vacunas Pfizer, esta farmacéutica aun trabaja en los analizando la efectividad de la inoculación en esta población.

Sin embargo, indico que aunque aún trabajan en estudios más profundas con esta parte de la población, ya algunos estudios realizados por entidades médicas  y universidades ya están reportando que las madres embarazadas y lactantes que se vacunan contra el covid-19 pueden transmitirles los anticuerpos a sus hijos.

 

Hasta el momento, las investigaciones han recomendado que las embarazadas se coloquen la vacuna a partir del segundo trimestre.