El control post COVID-19 consiste en un seguimiento de las complicaciones o secuelas del coronavirus.

REDACCIÓN.- Si usted supero el covid-19, especialistas destacan la importancia del seguimiento de chequeos médicos para descartar si quedaron secuelas respiratorias o cardíacas, sobre todo en casos moderados a graves.

El control post COVID-19 consiste en un seguimiento de las complicaciones o secuelas del coronavirus. Ya sea haya entrado en estado delicado debido al virus o tuvo síntomas muy leves usted debe de realizarse algunas pruebas diagnósticas de evaluación.

Hasta el momento, existen pocos estudios sobre las posibles secuelas de la COVID-19, pero ya se han empezado a identificar algunas complicaciones, como las siguientes:

  • Fibrosis pulmonar

    Complicaciones cardiovasculares

    Secuelas respiratorias

    Insuficiencia renal

    Secuelas neurológicas

    Problemas musculares

Entre los estudios que más recomiendan realizarse en el momento de padecer el coronavirus y luego de su recuperación se encuentran:

  • Pruebas radiológicas

    Pruebas respiratorias

    Pruebas funcionales o de capacidad física

    Pruebas cardiológicas

    Pruebas analíticas

    Ecocardiograma

    Diagnóstico neurológico

    Tomografía axial y computarizada pulmonar

Cuando se obtienen resultados anormales tras la realización de las pruebas anteriormente mencionadas, indica que se debe iniciar un tratamiento o llevar un control periódico para que no empeoren los síntomas o para que no se desarrolle una enfermedad.