Mientras usted no haya recibido su segunda dosis y esperado 14 días después de aplicársela, aún está en riesgo de contagiarse.

REDACCIÓN.- Un estudio indonesio presentado este miércoles elevó al 94 % la efectividad de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, la cual se está aplicando masivamente en el país a mayores de 18 años.

Se trata de una eficacia superior a la arrojada por otros estudios previos, que llegaron a situarla ligeramente por debajo del 50,4 por ciento, rozando el límite mínimo del 50 por ciento exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de un 94 por ciento efectiva contra la covid-19, también lo fue en un 96 por ciento para prevenir la hospitalización y en un 98 por ciento en el caso de muerte.

Desarrolladas de forma más tradicional, estas vacunas se denominan inactivadas, lo que significa que utilizan partículas virales muertas para exponer el sistema inmunológico al virus sin riesgo de una respuesta grave a la enfermedad.

 

Mientras usted no haya recibido su segunda dosis y esperado 14 días después de aplicársela, aún está en riesgo de contagiarse y presentar síntomas graves así que es importante no deje de tomar las medidas de higiene y distanciamiento recomendadas.