La especialista explica, que las píldoras anticonceptivas se usan los primeros cinco días de iniciar la menstruación.

REDACCIÓN.- Llega el momento de responder inquietudes en temas de sexualidad y ginecología con la doctora Lilliam Fondeur y este martes la especialista habla de lo referente a las píldoras píldora anticonceptivas, recomendaciones en el embarazo y el beneficio que da el uso frecuente de líquidos para el cuerpo humano entre otros más.

La especialista explica, que laspíldoras anticonceptivas se usan los primeros cinco días de iniciar la menstruación.

La toma de anticonceptivos hormonales produce un sangrado por deprivación los días de descanso, es decir, una ''falsa menstruación''. Son sangrados que simulan una menstruación, pero en realidad no lo son porque no ha habido ovulación. Estos sangrados que provocan las píldoras anticonceptivas se producen con el objetivo de imitar el ciclo normal de la mujer y con ello mejorar la aceptación por parte de la usuaria ya que lo recomendable es iniciar su uso tres días antes del inicio del ciclo menstrual.

El uso de anticonceptivos orales

El uso de los anticonceptivos orales imita a las hormonas ováricas. Una vez ingeridos, inhiben la liberación de la hormona liberadora de gonadotropina por el hipotálamo, inhibiendo así la liberación de las hormonas hipofisarias que estimulan la ovulación.

Los anticonceptivos orales también afectan el revestimiento del útero y hacen que el moco cervical se espese, haciéndolo impermeable a los espermatozoides. Si se usan sistemática y correctamente, los anticonceptivos orales son un método efectivo de anticoncepción.