¿Tengo 44 años y quisiera embarazarme. Siempre he sido muy saludable, y no sé si sería bueno tratar a esta edad, mi esposo tiene 58 años?

SANTO DOMINGO.- Las inyecciones anticonceptivas contienen hormonas similares a las producidas por la mujer, evitan temporalmente el embarazo ya que impiden la ovulación y hacen que el moco que se produce en el cuello de la matriz se vuelva muy espeso impidiendo el paso de los espermatozoides.

1.   Doctora. ¿La inyección anticonceptiva puede provocar dolores como si me fuera a llegar el periodo?

Eso es uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos, te da una sensación de inflamación y te da justo antes de llegarte la menstruación.

2.   Tengo 44 años y quisiera embarazarme. Siempre he sido muy saludable, y no sé si sería bueno tratar a esta edad, mi esposo tiene 58 años.

Hay que ver si realmente se puede, si tienes una reserva ovárica porque la calidad de los óvulos disminuye a los 32-35 años. Tienes que evaluarte ver si calificas para una fertilización invicto o si tienes que recurrir a óvulos de donantes que se pueden conseguir, pero con un ovulo de una donante.

3.   Doctora, quiero embarazarme este año, pero tengo mucho estrés y una vida muy cargada, ¿eso podría hacer algún daño al bebe o afectar en algo?

El estrés influye mucho en lograr y mantener un embarazo

¿Puedo tener mi período si estoy embarazada? ¿Eso es normal?

En ocasiones cuando se produce la anidación donde te tocaba la primera menstruación se produce un sangrado escaso porque se da la anidación.