La sepsis puede afectar a cualquier persona en cualquier momento, pero tiende a afectar a los adultos muy mayores y a los bebés muy pequeños.

REDACCIÓN.- La doctora Luly Gil durante su participación en SIN y Mucho Más responde a las inquietudes de los televidentes sobre pediatría, las preguntas y atinadas respuestas de los familiares preocupados ante las diferentes situaciones que afectan a los infantes.

Habló sobre la sepsis en los niños y las consecuencias 

Hay muchos tipos de microbios que pueden causar sepsis, entre ellos, bacterias, hongos y virus. La mayoría de los casos de sepsis son causados por infecciones bacterianas, pero pueden resultar de una complicación de otras infecciones

Cualquiera puede contraer una infección y casi cualquier infección puede provocar sepsis, una respuesta extrema del cuerpo ante una infección. Sin un tratamiento oportuno, la sepsis (a veces llamada septicemia) puede provocar rápidamente daño tisular, falla orgánica y muerte.

La sepsis puede afectar a cualquier persona en cualquier momento, pero tiende a afectar a los adultos muy mayores y a los bebés muy pequeños. Los niños, en particular los recién nacidos y los bebés pequeños, pueden ser más susceptibles a desarrollar sepsis. Los que tienen problemas de salud subyacentes también corren un mayor riesgo.