El Laboratorio Pfizer y BioNtech ya se encuentran en la tercera fase de la experimentación de su vacuna contra el Covid-19.

REDACCION.- El Laboratorio Pfizer y BioNtech ya se encuentran en la tercera fase de la experimentación de su vacuna contra el Covid-19.

¿Cuándo estará disponible al público y que tan segura y eficaz es?

El estudio fase 3 es la etapa final donde se evalúa la capacidad de la vacuna para prevenir la enfermedad, proceso que en ensayos clínicos se le llama eficacia.

Esta etapa contara con participantes de 18-85 años según el Dr. Alejando Cané, Jefe de Asuntos Científicos y Médicos para América del Norte de la división de vacunas Pfizer.

Explico que las regiones de este ensayo clínico incluirán áreas que presentan una transmisión significativa del Covid’10 para evaluar si la vacuna en investigación es eficaz en la prevención del virus.

Asumiendo el éxito clínico de la vacuna, Pfizer y BioNtech estarían en camino a solicitar una revisión regulatoria en octubre de este 2020.

De obtener la aprobación, se planea suministrar hasta 100 millones de dosis para finales del 2020 y aproximadamente 1 300 millones de dosis para finales del 2021.

Para más información relacionada a cómo prevenir y que acciones tomar frente al Covid-19, usted puede acceder a universal.com.do/viveseguro.