Las demás coberturas se seguirán financiando con los recursos del Seguro Familiar de Salud y los RD$7,063 millones de pesos dispuestos por el Gobierno Dominicano en las últimas semanas.

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, junto a las Administradoras de Riesgos de Salud acordó prorrogar las alianzas con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, ante la situación epidemiológica que vive el país por los casos de la Covid-19.

En el encuentro, se concilió que las ARS continuarán asumiendo hasta el 31 de julio los copagos de los afiliados que requieran hospitalización, afectados por la Covid-19, así como las demás coberturas establecidas en el referido acuerdo.   Esta extensión tiene como propósito permitir un margen de tiempo para que la población continúe el proceso de vacunación.

Jesús Feris Iglesias, superintendente de SISALRIL, reconoció la disposición de las ARS de continuar apoyando las acciones para atender la respuesta nacional a la pandemia.

De su parte, José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Riesgos de Salud (ADARS) dijo “vamos a seguir asumiendo el convenio que vencía hoy por un mes más”.

Las demás coberturas se seguirán financiando con los recursos del Seguro Familiar de Salud y los RD$7,063 millones de pesos dispuestos por el Gobierno Dominicano en las últimas semanas, relativas a las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en UCI.