Las garrapatas pueden ser bastante grandes, aproximadamente del tamaño del borrador de un lápiz, o tan pequeñas que es casi imposible verlas.

SANTO DOMINGO.- Aunque muchas personas creen que las garrapatas sólo afectan a los animales, este parásito también puede ocasionar daños a los humanos, causándole múltiples enfermedades que podrían resultar graves, y como nos cuenta Yamell Canaán en tu salud, este padecimiento es más común durante esta época de verano.

El calor del verano activa el metabolismo de las garrapatas, poniendo en riesgo la salud del perro y de las personas.

Las garrapatas son bichos que se pueden adherir a la piel a medida que usted pasa entre árboles, plantas y pasto y por animales que estén contagiados.

Una vez pegadas al cuerpo, las garrapatas se desplazan hasta lugares calientes y húmedos del cuerpo, como las axilas, la ingle y el cabello.

Evitar las garrapatas es importante, debido a que pueden infectarlo con bacterias que causan  distintos síntomas como:

  • Dificultad para respirar
  • Ampollas
  • Salpullido
  • Hinchazón
  • Debilidad

Las garrapatas pueden ser bastante grandes, aproximadamente del tamaño del borrador de un lápiz, o tan pequeñas que es casi imposible verlas.

Debido a que no hay un método seguro para evitar las garrapatas, es necesario comprobar que usted, sus hijos y sus mascotas no tienen garrapatas después de estar en el exterior.

Para protegerse y proteger a su familia, debe:

·         Usar un repelente químico con DEET, permetrina o picaridina

·         Usar ropa protectora de colores claros

·         Evitar zonas infestadas con garrapatas

·         Revisarse y revisar a sus hijos y mascotas diariamente buscando las garrapatas y quitarse cuidadosamente todas las que encuentre

Evite sentarse en el suelo en  zonas con vegetación y opte si es posible caminar por la zona central de los caminos, evitando el contacto con posibles contaminantes de las garrapatas.