La leche, el huevo, trigo y soya son otros tipos de alimentos que también provocan con más frecuencia este padecimiento.

SANTO DOMINGO, República dominicana.-  El 45 por ciento de los adultos con alergias a los alimentos desarrollan este padecimiento luego de la niñez, contrario a lo que muchos piensan.

¿Cuáles son las comidas que más provocan este padecimiento y hay alguna forma de prevenirlo?

De los alimentos que más alergias provocan en los adultos se encuentran los mariscos, seguido por las nueces.

La leche, el huevo, trigo y soya son otros tipos de alimentos que también provocan con más frecuencia este padecimiento.

Aunque la mayoría de las alergias provocan síntomas relativamente leves y de poca gravedad, algunas alergias a los alimentos pueden generar reacciones graves e incluso de riesgo vital.

Entre ellos se encuentran: piel colorada o sarpullido, sensación de hormigueo o comezón en la boca, inflamación de la cara, lengua o labios, vómitos o diarrea, mareo o aturdimiento, dificultad para respirar.

Dado que muchos adultos creen que las alergias a los alimentos afectan sobre todo a los niños, quizá no piensen en hacerse pruebas.

Es importante consultar a un alergólogo para la evaluación y el diagnóstico si tiene una reacción a un alimento y sospecha de una alergia