SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La madre de un joven enfermo de neumonía e ingresado hace más de un mes en el Hospital Francisco Moscoso Puello denunció que recibe presiones para que se lleve el paciente a su casa.

Lourdes Valenzuela declaró que un médico de Neumología le advirtió que si no se llevaba a su paciente, Wilmy Valenzuela, lo sacaría porque necesitaba esa cama.

Narró que el galeno le dijo "usted se lo va a llevar porque yo no lo quiero más aquí...necesito esa cama para otro paciente".

Agregó que supuestamente el profesional de la salud faltó a la ética médica cuando le dijo a su hijo que "ya no se salvará y usted se lo tiene que llevar para su casa".

Visiblemente compungida la mujer afirmó que teme perder a su hijo de 22 años debido a que no tiene recursos para comprar un tanque de oxígeno e instalarlo en su vivienda.

Comentó que el doctor que la presiona le dijo que el joven no tenía posibilidades de vida y que al morir ella conseguiría recursos para comprar un ataúd.

De su lado el director del hospital, doctor Roberto Lafontaine, declaró que se enteró de la denuncia a través del Grupo SIN y dispuso una investigación.

El doctor Lafontaine afirmó que esa situación no ha pasado nunca en ese centro de salud y que, por el contrario, tienen por norma oponerse a dar de alta a los pacientes cuando no están en condiciones.

Asimismo dio garantías de que Valenzuela permanecerá en el centro de salud el tiempo que sea necesario