Los niños inoculados contra estas enfermedades suman 511 mil 719, indicó la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó que ha inoculado a un 53.6 por ciento de la población infantil meta de la jornada nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomelitis, al tiempo que exhortan a la población a llevar a los niños a los diferentes puestos disponibles para recibir protección contra estas y otras enfermedades.

Los niños inoculados contra estas enfermedades suman 511 mil 719, indicó la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Aida Lucía Vargas.

Vargas destacó que además de la efectividad de las vacunas y el adecuado manejo de las mismas, estas se ofrecen de manera gratuita en más de 1,400 puestos en todo el territorio nacional. 

Asimismo, la titular de PAI indicó que estos puestos cuentan con las vacunas requeridas según el perfil epidemiológico nacional en cada etapa del ciudadano.

Las autoridades del Ministerio de Salud esperan inmunizar el 95 % de la población objetivo, por lo que la jornada de vacunación se extenderá durante todo el mes de mayo hasta tanto completar la meta propuesta de vacunar a los menores de uno a cinco años contra el sarampión y rubéola y a los de dos años de sarampión, rubéola y la polio.