La actividad es con la finalidad de brindar mejor calidad de vida a las mujeres que han padecido cáncer de mama y  molestias en la espalda.

SANTO DOMINGO ESTE.- Al menos 20 mujeres fueron beneficiadas en la Jornada de Cirugía de Reducción y Reconstrucción Mamaria, desarrollada en el marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama por el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y la Academia Dominicana de Cirugías Plásticas.

En el comunicado de prensa, las autoridades del hospital informaron que la actividad contó con la participación de más de setenta especialistas en cirugía plásticas y enfermeras, las que estuvieron al frente de la jornada y acompañaron a las pacientes en el proceso de recuperación.

 

Asimismo, destacaron que esta es la novena jornada que realiza la Academia de Cirugía Plástica y la tercera que se realiza en la maternidad de los Mina.

Por su parte, el director del centro médico, Leonardo Aquino Rosario, expresó que este programa espera seguir fortaleciendo los procesos de salud y corregir la gigantomamia y reconstrucción de en estas pacientes que han perdido su glándula mamaria.

Además de la cirugía, las pacientes fueron beneficiadas con los medicamentos y un brasier post-operatorio. La jornada recibió  el apoyo de la Fundación Vargas Almonte (FUNVA), Farmaconal, Laboratorios ALFA, Uniformes Booba, VOE, y Promese/Cal, entre otros organismos.

La  actividad corresponde al interés que ha mostrado el presidente de la República Luis Abinader, y la Primera Dama Raquel Arbaje, para brindar mejor calidad de vida a las mujeres que han padecido cáncer de mama y  molestias en la espalda.

Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Edison Feliz del Servicio Regional de Salud Metropolitana, junto al director Aquino Rosario y la coordinación del cirujano plástico doctor Orlando Vargas, fueron los encargados de llevar a cabo esta jornada.