Foto de archivo

JOHANNESBURGO.- El magnate sudafricano de la minería Patrice Motsepe ha donado un millón de dólares (780,000 euros) al Fondo contra el Ébola de Guinea Conakry para luchar contra la epidemia en África Occidental, informa hoy la prensa sudafricana.

"La donación ayudará a Guinea con la gestión clínica, la movilización social, la coordinación médica y otros mecanismos clave para controlar la enfermedad", explica en un comunicado.

Motsepe -que ha hecho esta contribución a través de la fundación que lleva su nombre- ha pedido a los empresarios de todo el mundo y a la comunidad médica que se sumen a los esfuerzos para acabar con la epidemia, que ha causado ya cerca de 5,000 muertes, casi todas ellas en África Occidental.

El millonario, de 52 años y considerado uno de los hombres más ricos de Sudáfrica, recordó que la batalla contra el ébola "requiere el trabajo conjunto de la comunidad internacional", y advirtió de que la epidemia puede extenderse a todo el mundo.

En enero del año pasado, Motsepe anunció su intención de donar la mitad de su fortuna -estimada en unos 2,500 millones de dólares o cerca de 2,000 millones de euros- a causas sociales.