El esta provincia el 75 % de la población se ve afectada por el sobrepeso y obesidad.

LA VEGA.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó la necesidad de disminuir la incidencia de enfermedades crónicas como el sobrepeso y obesidad en la provincia La Vega en el marco de la Sexta jornada de la "Ruta de la Salud".

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por el MSP, en esta demarcación, los indicadores arrojaron que la población se ve afectada en 22.4 por ciento de diabetes, en un 29 por ciento de hipertensión y 75.4 por ciento de obesidad, por lo que las intervenciones en La Vega buscan cambiar los hábitos para una vida saludable.

"Queremos que todos estén sanos y que no utilice medicamentos para ningún control de enfermedad", dijo el ministro.

Sostuvo que la Ruta de la Salud se realiza gracias a un "gran equipo de personas de las diferentes áreas de salud e instituciones preocupadas en mejorar las condiciones de salud de las personas". 

En otro orden, el titular de Salud hizo el llamado a la población vegana y demás ciudadanos a seguir con la vacunación contra la COVID-19, porque hay que seguir cuidándose.

La sexta versión de "La Ruta de la Salud La Vega 2022" integró una serie de actividades dirigidas a promover actividades para implementar estilos de vida saludable, por lo que el Ministerio de Salud agradeció el apoyo de la población vegana que participó con toda su familia.

Por su parte, el director Provincial de Salud, doctor Nelson Cosme, se mostró agradecido de las autoridades por su preocupación para que los comunitarios de esta localidad reciban atenciones médicas y otras acciones de promoción de la salud.

El acto se celebró en el Estadio Olímpico Profesor Fernando Teruel e incluyó caminata por sectores de esta demarcación, así como: charlas para adolescentes sobre embarazos temprano, salud mental, educación vial, cocina saludable, tipificación y donación de sangre.

También, juegos infantiles, cocina saludable, encuentro con adultos mayores y otras.