SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, mostró este jueves preocupación por la proliferación de medicamentos falsos en el país y entiende que las instancias que deben administrar justicia en estos casos no lo han entendido.

“Yo me siento incomprendido por las instancias que tienen que darle continuidad a esto. ¿Por qué? Yo te cojo un centro de medicina, te lo cierro, te lo incauto y te someto al propietario. Entonces es amigo de la Policía y es amigo de los fiscales. Ojalá yo verme encontrado con una fiscal como Jenny Berenice Reynoso en una cosa así y te aseguro que me llevo todo. Porque yo si creo que esto es un crimen de lesa humanidad”, dijo.

Rojas Gómez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que han logrado desarrollar un sistema para el manejo de almacén para evitar los robos de medicamentos, por lo que el director de un centro de salud no tendrá los medicamentos en su oficina.

“Se debe hacer una central única para la compra de medicamentos que tenga las condiciones y para eso se están creando las condiciones con la construcción de un almacén para el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) y regionales”, dijo.