Ya sea para ayudarnos a despertar, para impulsarnos a media mañana o luego del almuerzo, el café siempre está presente en el día a día de los dominicanos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ya sea para ayudarnos a despertar, para impulsarnos a media mañana o luego del almuerzo, el café siempre está presente en el día a día de los dominicanos.

Pero ¿es esta bebida realmente beneficiosa o perjudicial para nuestra salud?

A propósito de que hoy se celebra el día internacional del café.

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el planeta, a tal punto que cada día se toman más de dos mil millones de tazas.

Sin embargo, existen muchas dudas si  puede ser, o no, consumido de forma excesiva por su alto contenido de cafeína.

Estudios recientes sugieren que aquellos que toman entre 3 a 4 tazas de café al día podrían incluso aumentar sus años de vida. Siempre y cuando se consuma de forma puro y sin exceso de endulzantes.

Pero mientras su consumo puede parecer saludable para muchos, otros deben proceder con cautela. Tal es el caso de las embarazadas o aquellas personas que tienen alguna condición cardíaca.

Además, si usted tiene problemas para conciliar el sueño, es mejor evitar el café y todas las fuentes de cafeína por la noche o cerca de la hora de dormir.

Pese a que algunos consumidores de café tienen dificultades para renunciar a su bebida favorita, desde el punto de vista médico no es una sustancia adictiva.