La jornada de inoculación de infantes se extenderá por 10 días en al menos mil 430 puestos ubicados en todos los municipios del país.

SANTO DOMINGO.- A fin de mantener la eliminación de la rubéola, el sarampión y el polio, Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inició este miércoles una jornada de vacunación de niños entre uno y cinco años.

Con el programa denominado "Vacunarlos es amarlos", la entidad pretende inmunizar a más 954 mil niños a nivel nacional.

La campaña para contener estos virus consiste en la inmunización de rutina en niños de un año a 18 meses, campañas complementarias de vacunación, como la jornada que inició hoy y la vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades, explicó Aida Lucía Vargas, director del PAI.

Vargas dijo que la justificación de esta campaña complementaria reside en la vinculación del país con otras naciones que han identificado casos de sarampión por el turismo, la posible entrada del virus por la frontera y el cúmulo de población suceptible.

La jornada de inoculación de infantes se extenderá por 10 días en al menos mil 430 puestos ubicados en todos los municipios del país.

En el 2016 la República Dominicana fue declarada libre de sarampión y rubéola, sin embargo las autoridades están alerta del surgimiento de casos y refuerzan la inmunidad contra estos virus.