SANTO DOMINGO.- ¿Siente usted un cansancio constante que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño?
Podría padecer de narcolepsia.
Se quedan dormidos sin previo aviso, en cualquier lugar y a cualquier hora que muchas veces hasta podría poner en peligro su vida ya que puede hacer que la persona se quede dormida sin ninguna advertencia durante las actividades de rutina, como comer, trabajar o mientras conduce un vehículo.
Sus factores de riesgo se desconocen. Sin embargo, los que se pueden confirmar son la edad ya que por lo general el padecimiento inicia en personas de entre 10 y 30 años de edad.
Además de los antecedentes familiares ya que el riesgo de padecerla es de 20 a 40 veces mayor si tienes un familiar con narcolepsia.
Los signos y síntomas de la narcolepsia pueden empeorar en los primeros años y continuar de por vida. Algunos ejemplos son los siguientes:
-Somnolencia excesiva durante el día
-Pérdida repentina del tono muscular
-Parálisis del sueño.
-Cambios en el ciclo de sueño con movimiento rápido de ojos
-Alucinaciones
-Apnea
-Síndrome de piernas inquietas
Las personas con narcolepsia tienen una mayor tendencia al sobrepeso. El aumento de peso puede relacionarse con tener un metabolismo lento.