Salud Pública dice que en las últimas cuatro semanas la tasa de positividad de casos de Coronavirus,  es de más de un 23 %, tomando el promedio de las últimas cuatro semanas. 

SANTO DOMINGO.-Salud Pública dijo que en las últimas cuatro semanas la tasa de positividad de casos,  es de poco más de un 23 %.Esto tomando el promedio de 4 semanas.Pero cuando se divide de semana en semana, da un panorama más realista y acorde con el número de pruebas que se está realizando en la actualidad.

Primero, ¿qué es la tasa de positividad?, bueno está mide el porcentaje de casos positivos con relación al número de pruebas realizadas cada día. Ejemplo: No es lo mismo realizar 100 pruebas y tener 80 positivas, que será un 80 por ciento; que realizar 1,000 pruebas y 100 pruebas positivas que serían un 10 por ciento.

Para hablarnos más sobre el panorama actual, el NeumólogoJorge Marte, director médico de CEDIMAT y miembro de la comisión de alto nivel del Coronavirus, nos explica la situación del Covid19 y el efecto de Duquesa en la salud.

Además, Marte emitió su opinión sobre si el incremento de la tasa de positividad de casos estaría acorde con la advertencia del director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS quien dijo este martes ¨como Latinoamérica empezó en marzo, mayo será un mes muy crítico¨.

Sobre Duquesa

Ante el incendio que afecta al vertedero de Duquesa, la población  se encuentra preocupada, ya que especialistas advierten que la humareda que se ha expandido en el Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, provocará un alto índice de problemas respiratorios especialmente en personas asmáticas.

Hay personas que han entrado en pánico en horas de la madrugada, buscando un incendio en sus hogares por el humo, otros incluso reportan haber sentido un sueño muy pesado, a la que no están acostumbrados y hasta haber temido una intoxicación por la humareda en la noche. ¿Puede ocurrir algo así?