El neumococo es el agente bacteriano principal de las neumonías y de otras complicaciones de alta mortalidad.

SANTO DOMINGO.- La neumonía está dentro de las cinco primeras causa de muertes en niños menores de cinco años en el mundo y según estadísticas de la OMS, en la República Dominicana, más del 2 por ciento de las muertes se debe a esta enfermedad, principalmente en niños y envejecientes.

Especialistas indican que la mejor manera de prevenir estos casos es mediante la vacunación, especialmente la del neumococo, además alertan que en estos momentos de coronavirus es esencial no olvidarnos de ella.

El neumococo es el agente bacteriano principal de las neumonías y de otras complicaciones de alta mortalidad.

Los niños menores de 2 años y los adultos mayores de 50 años son los dos grupos que tienen mayor riesgo de contraer esta bacteria, aunque cualquier persona con inmunosupresión, enfermedad pulmonar o cardíaca crónica pueden padecerla.

Vacunarse contra esta bacteria es primordial para evitar muertes por neumonía.

La edad recomendada de vacunación seria a niños menores de 5 años. Aplicadas en diferentes dosis. Además, la especialista alerto que en la edad adulta se necesitaría un refuerzo de esta vacuna.

En estos momentos donde enfrentamos la pandemia del Covid-19 resulta vital no olvidarnos de ella, ya que la neumonía es uno de los principales efectos secundarios graves del virus.

Estas vacunas no solo previenen las infecciones, sino que también ayudan a detener la propagación de la bacteria.