¿Cuáles son las principales características de esta variante y que tan rápido se puede propagar?

SANTO DOMINGO.- La cepa Delta del coronavirus, que ha sido caracterizada como la de más rápido contagio y peligrosa, se ha extendido a muchos países, incluyendo a la vecina isla de Puerto Rico.

Las autoridades de salud en el país afirman esta aún no ha llegado a territorio dominicano, pero mantienen la observación.

 

La variante Delta del coronavirus, identificada en la India en marzo, ya se ha extendido a más de 70 países y es la variante dominante en la India, el Reino Unido y Singapur.

En Estados Unidos ésta variante representa el 10 por ciento de los casos diagnosticados del virus.

Esta cepa es un 60 por ciento más transmisible que la variante Alfa y un 50 por ciento más transmisible que la cepa de Wuhan.

Investigadores señalaron que los dolores de cabeza, la secreción nasal y el resfrío son los primeros síntomas que se presentan con esta variante del coronavirus los cuales se podrían complicar y llevar a la persona afectada a un estado delicado.

Además señalan que la tasa de infección por coronavirus con la cepa delta  en menores de 25 años es cinco veces mayor  que en personas mayores de 65.